Los trabajos de investigación presentados a la revista SPERMOVA son evaluados por los editores en consulta con el Consejo Editorial (científicos nacionales e internacionales). En primera instancia, las decisiones sobre la idoneidad del trabajo, se hacen antes de enviar a los evaluadores para su revisión y por lo general toman de dos a siete días hábiles. En segunda instancia, los evaluadores deciden sobre la idoneidad del trabajo en no más de cinco semanas.

Características de nuestra política son los siguientes:

  • Todos los artículos de investigación presentados son sometidos a revisión rápida por los editores, en consulta con el Consejo Editorial para asegurarse que sean del nivel de interés e importancia apropiado para la revista.
  • Los trabajos considerados apropiados para la revista son enviados a dos árbitros (evaluadores) que se les pide comentarios entorno a, si los datos son suficientes para respaldar las conclusiones. Al menos un árbitro debe calificar el trabajo como publicable, para continuar el proceso. En el caso de discrepancia entre los evaluadores, será puesta en consideración de un tercer evaluador. Cualquier conflicto entre los evaluadores y los autores del trabajo, el editor tiene la decisión final.
  • Cuando los evaluadores recomiendan que el documento debe ser revisado, con información, análisis o datos experimentales adicionales, antes tomar una decisión. Es importante asegurarse de que todas las observaciones se envíen de nuevo a nosotros en una comunicación. Por favor, revise cuidadosamente antes de responder. Las correcciones son de exclusiva responsabilidad del autor.
  • Cambios o correcciones posteriores a la aceptación del artículo, solo es con aceptación del editor.

Los editores de la revista SPERMOVA, haremos todo lo posible para ayudarlo y conseguir que su artículo sea publicado con rapidez y precisión.